Santa María del Castillo en RUINAS

Ayer paseando por la cuesta de Santa María, encontré que estaba la puerta de la iglesia abierta, me extrañé un tanto y pase a echar un vistazo. Estaba el encargado de las iglesias de Madrigal, Paco Luis, recogiendo unas cosas. Me enseñó en que estado está este monumento de nuestro pueblo, realmente penoso, se acababa de caer una cristalera, la de la parte derecha de la iglesia que da al exterior con la horma.
Al caerse esta cristalera rompió varios bancos, un desastre. Naturalmente al caerse la cristalera las palomas entran en la iglesia y están estropeando todo, imagínense, el altar mayor, el coro, el órgano, todo lleno de excrementos. Como no se ponga remedio pronto quedará peor que la iglesia del Villar.
El arco central del altar Mayor se ha desplazado más de treinta centímetros por lo cual el retablo del altar mayor se esta desplazando con peligro de caerse para fuera.
En la parte de donde está emplazada la caldera de la calefacción la pared tiene una grieta de unos cuarenta centímetros, se pude meter un brazo en ella, las vigas se están estropeando de tanta humedad que tienen; un desastre total.
Desde esta página quiero hacer una llamada de socorro para este monumento, es una pena que lo dejemos desaparecer. Yo entiendo que en Madrigal se quiera recuperar Extramuros pero creo que de momento es mas importante conservar lo que tenemos de pie y poner remedio a su desaparición. Todos los madrigaleños tenemos que solucionarlo, Amigos de Madrigal, Ayuntamiento y ciudadanos de a pie tenemos que hacer algo con mucha urgencia
Un saludo
Javier Grande Rodríguez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se podría empezar tapando esa cristalera para que no entre el agua ni las palomas con coste 0€ y un poco de voluntaria voluntad.
Anónimo ha dicho que…
No me cabe en la cabeza que un sitio con tanta historia esté en estas condiciones. Si la Reina levantase la cabeza...

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)