Las Edades del Hombre como llave...

La Diputación de Valladolid ha aprovechado su presencia en Fitur para promocionar la próxima edición de ‘Las Edades del Hombre’, exposición que se celebrará en Medina del Campo y Medina del Rioseco entre mayo y noviembre.
El símbolo de esta muestra, titulada ‘Passio’, es una llave multicolor, la cual, en forma de pin, ha sido colocada sobre la solapa del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cuando ha visitado el stand vallisoletano.
En este expositor se ha presentado una nueva guía sobre esta XVI edición de ‘Las Edades del Hombre’, una publicación que también contempla la gastronomía, el patrimonio, el paisaje, las fiestas, los museos y “las distintas alternativas que pueden tener aquellas personas que visiten la muestra”, ha señalado Alejandro García Sanz, responsable de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid.
En el libro se ofrecen rutas de un solo día que engloban visitas a ambos municipios. Hay otra opción para aquellos que quieran pasar un fin de semana –bien desde Valladolid o bien desde Tordesillas-, lo que permite ver, además, localidades como Torrelobatón, Tordehumos, Villagarcía de Campos, Urueña, San Cebrián de Mazote, Olmedo, Fuensaldaña, Mucientes o Montealegre, entre otros.
Hay una tercera posibilidad, consistente en una estancia de cuatro días. En este caso se ofrece “un recorrido mayor para disfrutar de paisajes, naturaleza, gastronomía, patrimonio y museos”, afirma el diputado.
También se incluye un apartado más bajo el epígrafe ‘Las Edades del Hombre con niños’, para que los padres conozcan los parques temáticos y otros puntos de interés infantil de la provincia de Valladolid, a través de los distintos centros de la Diputación.
La guía se completa con una relación de alojamientos y restaurantes, sin olvidar las oficinas de turismo permanentes. Y es que, junto a la Semana Santa –declarada de Interés Turístico Internacional en el caso de Valladolid capital y Rioseco-, el objetivo es “aprovechar la marca de ‘Las Edades del Hombre para que el turismo religioso pueda acudir a nuestra provincia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)