La Llanura número 20

Desde hoy ya podéis recoger vuestro ejemplar del número 20 de La Llanura en los lugares habituales de Arévalo.

También podéis descargarlos en nuestra página:

Comentarios

Juan Segundo ha dicho que…
Referente al artículo de las jornadas taurinas: ¿Fiesta nacional? ¿Qué fiesta? ¿Qué nación?
Anónimo ha dicho que…
No deja de ser curioso lo malísimo que puede llegar a ser el tío que firma esos artículos. A la revista no la beneficia en nada. Lo que hacen de bueno los demás en seis números, este tio lo estropea con esas cacherulas de escritos que mete. Que manía de pretender vendernos la moto de que matar a un pobre animal drogado y paralítico, siendo el que lo mata por regla general un analfabeto al que todos estos llaman maestro, es algo relacionado con la Cultura.
Podía en vez de decir tantas chorradas tan mal escritas, contarnos cuanto dinero nos cuesta a los pobres ciudadanos arevalenses estas jornadas que sufraga en gran medida el ayuntamiento.
Catalán de Arévalo ha dicho que…
Fiesta Nacional es el día de la Constitucuión. El término referido a las corridas de toros es una reminiscencia del franquismo.
Anónimo ha dicho que…
En el artículo de las jornadas taurinas,qué majo se le ve al alcalde en primera fila. Y cuánto se le echa en falta en otras actividades realmente culturales. Se le ve la cara, se le ve el plumero.
Anónimo ha dicho que…
En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura"
Anónimo ha dicho que…
Dice el tipo: la censura del rodillo parlamentario ha privado a una parte de España de poder disfrutar de una manifestación cultural como es la tauromaquia...

Y la realidad es que se agota el tiempo de los toros en Cataluña. Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad.
chema collado ha dicho que…
Pasado ya más de un mes, y sabiendo que esto ya no lo va a leer nadie, aprovecho para apostillar lo siguiente :" Me parece deleznable la falta de respeto hacia otras personales pensando solamente en la convicciones propias" . También me parece deleznable que en una revista que tiene alguna que otra pagina (creo que veinte..) solamente se vitupere la pagina cuatro y no se diga nada de las diecinueve. Arévalo es una ciudad con tradición ( que ahora se lleva la contradicción, ! pués vale!..),de encierro, o desencierros. Particularmente a mí siempre me han gustado. Los toro me aburren. Pero sepan Vds. que si beben leche es porque algunos ancestros, arriesgandose, separaban toros de vacas . No cómo ahora que no hace falta. Si alguno de Vds. (antitaurinos, yo no soy antinada...), lo leyeran, que lo dudo me llamaran cavernícola. Diran que una tradicion también era cortar el cuello etc. etc. Y, además,¿un catalan que pía por ahí , porque no han elimnado los "carrers"... ?
Estas actitudes de estar en posesión de la verdad, que no respetan las ideas no permiten la tolerancia.
Fernando aunque sabes que hubiera preferido que arreglaran el callejon de los Novillos antes que hicieran la plaza, sigue con lo tuyo ques relatar lo que ocurre, lo que dicen y piensan unos.Los otros ladran, pues como decía el Quijote: "cabalgamos"
(No pienso que lo lea nadie porque cada día es un tema , y un mes des-pués las noticias son necrológicas)

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)