23 feb 2010

Epistolario

Carta de Sancho a su Señor Don Quijote.

Mi Señor D. Quijote, como continuación a mi misiva anterior, me gustaría comentar a V.M. lo visto, no hace muchas jornadas y acompañado de mi fiel Rucio, por tierras aragonesas de las cuales, quedé maravillado pues, comarcas muy parecidas a las nuestras morañegas, en algunos casos de menor entidad o con menos patrimonio monumental e histórico, tienen desarrollado su atractivo turístico para atraer hasta su población a los visitantes foráneos que quedan maravillados por su conservación, cuidado y limpieza de sus monumentos y calles.
Permítame V. M. hacer referencia a una de las localidades visitadas y que mucho tiene que ver con nuestra Tierra de Arévalo ya que, en ella, nació Fernando II de Aragón, esposo de nuestra morañega reina Isabel I de Castilla.
Se trata de la localidad de Sos del Rey Católico. Es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. La extensión de su término municipal es de 217 kilómetros cuadrados, y su población de 751 habitantes, sí, V. M. ha leído bien, ¡751 habitantes!, menos del 10% de la nuestra Noble, Ilustre, Leal y Humanitaria Ciudad de Arévalo.
Esta localidad aragonesa tiene organizadas unas visitas turísticas muy interesantes, con amables guías que te adentran por sus calles y plazas, transportándote en el tiempo a los momentos más relevantes de su historia.
No quiero cansar más a mi Señor, el de la Triste Figura pero de mente abierta e ilustrada, con mis relatos de lo visto y disfrutado por estas tierras y, como muy bien dicen los técnicos en mercadotecnia: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, a continuación le invito a que vea alguna de las imágenes que capté, con sana envidia, durante mi estancia en la mencionada Villa.


Vuestro fiel escudero, Sancho.

Chuchi Prieto

No hay comentarios: