Excursión a la Laguna de El Oso (Ávila)

El próximo sábado 25 de Febrero la asociación de senderismo y medio ambiente Elefante Rocoso organiza una excursión ornitológica a la Laguna de El Oso (Ávila). Dirigida a los aficionados a la ornitología, o quienes simplemente quieran pasar un agradable día de campo e iniciarse en el mundo de la observación e identificación de aves, realizaremos esta salida a la comarca abulense de La Moraña. En el pueblo de El Oso visitaremos un pequeño humedal que en esta época congrega una gran cantidad y variedad de aves. Podremos ver varias especies de patos, limícolas, cigüeñas, o uno de los principales atractivos de la laguna, las grullas. Haremos también alguna incursión por los campos y lugares aledaños, en busca de otro de los emblemas de la zona, la conocida como “reina de la estepa”, la avutarda. Y si tenemos suerte, podremos ver también una de las aves más amenazadas del mundo, el águila imperial ibérica.
Aquellas personas que estén interesadas en asistir deben reservar plaza, escribiéndome un comentario en este artículo, o a través de los canales habituales de la asociación.

Nota: no se hará ninguna ruta larga a pie. Casi toda la jornada se pasará en los observatorios, o moviéndonos en coche por la zona. Hay que llevar  prismáticos o telescopio, así como ropa de abrigo.

Imágenes y texto propiedad de:

Enrique Sampedro Miranda

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)