Cosas que hicimos en el año 2019, en mayo

El día 1 de mayo cayó en miércoles, día de apertura de "La Lugareja". Aprovechamos la ocasión para quedar junto a los restos del desaparecido convento de los Trinitarios y acercarnos a visitar uno de los  monumentos mudéjares más importante que tenemos en Castilla y León y, probablemente, en toda España.

El día 3 de mayo, viernes, nuestra "Tertulia de La Alhóndiga" estuvo dedicada al "Romancero Gitano" y al "Poema del Cante Jondo" de Federico García Lorca.
El sábado, 4 de mayo, el "PoemaRío", que llegaba a su VIII edición y que organizamos junto a Cruz Roja dentro de la programación de las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, discurrió en un hermoso recorrido por el Paseo Fluvial de Arévalo.

El 10 de mayo nos sumamos al manifiesto publicado por la Federación de Asociaciones del Patrimonio de Castilla y León de la que la Asociación "La Alhóndiga" es miembro de pleno derecho. Este año el manfiesto se centró en "La Despoblación y el Patrimonio".

El 12 de mayo, domingo, estuvimos en el puente del Naranjo de Martín Muñoz de las Posadas participando del festival "Tiempo de Poesía" que organiza la Asociación de Amigos del Patrimonio de la vecina localidad segoviana.

En mayo, en nuestra revista cultural hablamos sobre "El programa Life", una propuesta que pretende trabajar en la mejora de la calidad dela masa de agua subterránea de Medina del Campo que es de la que nos abastecemos en Tierra de Arévalo y La Moraña.
También hablamos sobre la España vacía y su repercusión en el Patrimonio Natural y Monumental de nuestros pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)