Cosas que hicimos en 2019, en octubre

El 4 de octubre de este año que termina, en la Tertulia de "La Alhóndiga" correspondiente al referido mes, Ricardo José Gómez Tovar presentó su novela "La casa de los cuatro puntos cardinales". El acto de presentación tuvo lugar, como es habitual, en la Biblioteca Pública de Arévalo.

El 13 de octubre, domingo, paseamos por las veredas del río Adaja, disfrutando de las alamedas teñidas de ocres, amarillos, verdes... Se trataba de nuestra habitual excursión anual para disfrutar de la "otoñada".

En esa misma mañana del 13 de octubre nos llegó la muy triste noticia de nuestro queridísimo amigo el profesor José Luis Gutiérrez Robledo. 

El 15 de octubre pusimos a disposición de nuestros lectores "La Llanura" número 125. En su portada nos hacíamos eco de algunas propuestas que podrían servir para incentivar el Turismo de Arévalo y su Tierra de cara a la que iba a ser inminente nueva edición de la Feria Internacional conocida como "INTUR".

De igual forma poníamos a disposición de los que pudieran estar interesados de nuestro Cuaderno de Cultura y Patrimonio número XLIII. En esta ocasión el trabajo, cuyo autor es Luis José Martín García-Sancho, está dedicado a "Los molinos del Lugarejo".

El 31 de octubre, jueves, el profesor Serafín de Tapia, impartió la conferencia "El Mancebo de Arévalo. Raíces familiares y entorno social", en la que propuso una sólida hipótesis sobre la identificación de ese personaje que es uno de los más importantes y originales de la literatura castellana aljamiada-árabe del siglo XVI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)