10 de mayo, Día Regional del Patrimonio

En este Día Regional del Patrimonio no vamos a ser excesivamente ambiciosos. Ya sabemos que para este mayo de 2011 no va a ser, pero, considerando que estamos en periodo electoral, sí pedimos a los nuevos concejales que van a formar la futura corporación municipal de Arévalo que tomen nota de que es preciso y absolutamente necesario que la Plaza de la Villa sea un entorno verdaderamente turístico y cultural, al menos en fines de semana y festivos.
Nuestra asociación ya pidió a la corporación saliente, hace algunos meses, que la Plaza de la Villa estuviera cortada para el tráfico los sábados, domingos y festivos, a fin de que pudiera ser disfrutada en toda su plenitud por aquellos que vienen a visitarnos. Ya, ya sabemos que la plaza de la Villa no está en su mejor momento y que va a ser muy, pero que muy difícil, que lo llegue a estar ya nunca más. Pero, a pesar de todo, creemos que aún puede ser un lugar de especial atractivo para el turismo.
Sin entrar en más detalles y aprovechando este Día Regional del Patrimonio ponemos a disposición de aquellos que van a regir durante los próximos cuatro años los destinos de Arévalo esta propuesta que consiste, ni más ni menos, que procurar que nuestra Plaza de la Villa, antigua plaza medieval arevalense, esté cortada al trafico y no se permita aparcar en ella a ningún vehículo, ni sábados, ni domingos, ni festivos.
Tampoco creemos que sea mucho pedir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)