A la desembocadura del río Adaja





“Yo soy el Duero
que de todas las aguas bebo,
menos del Adaja
que me ataja”.
(Popular)

La tarde del próximo domingo, 27 de mayo de 2018, y dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente organizadas por la asociación La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos, iremos a conocer la desembocadura del río Adaja en el Duero.
Se visitará la desembocadura del río Adaja que tiene lugar en el margen izquierdo del Duero en el despoblado de Aniago perteneciente al municipio de Villanueva de Duero. Así mismo, podremos ver las ruinas de lo que fue la Cartuja de Nuestra Señora de Aniago, monasterio perteneciente a los monjes cartujos entre los siglos XV y XIX, momento en que queda abandonada con motivo de la desamortización de Mendizábal. 
También nos acercaremos a la localidad de Simancas donde daremos un paseo para deleitarnos con su puente sobre el río Pisuerga y diversos edificios y calles de la localidad, como plaza mayor, iglesia o castillo.
Y, ya de vuelta, entraremos en Villamarciel para ver la desembocadura del Adaja desde el margen contrario donde se aprecian los restos de una antigua pesquera que daba agua a una aceña y, si el tiempo acompaña, daremos un paseo de unos 6,5 Km., entre ida y vuelta, por la ribera del Duero desde la desembocadura del Adaja hasta la del Pisuerga.
Una ruta de tres ríos importantes, repletos de historia y valores naturales y culturales.
Para ello saldremos de la plaza del Arrabal de Arévalo:
Domingo: 27/05/2018
Hora: 16:15
El recorrido, como de costumbre, se hará en los coches particulares de los participantes, procurando llevar el mínimo número de vehículos.
Una vez más recordamos que la asistencia es gratuita, libre y voluntaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)