Poesía en el puente del Naranjo

"En una mañana de domingo con temperaturas un poco más bajas de las normales para el mes de Mayo, se desarrolló la actividad programada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas. Desde el punto de encuentro
final en el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de las Torres, donde quedaron aparcados los vehículos, poetas y asistentes se dirigieron caminando al puente de “El Naranjo”, escenario previsto para la lectura o recitado de versos y poemas.



El combinado de poesía, paisajes, gastronomía y un aderezo de folklore salió perfecto; a las 11:30h se ofrecieron unas ricas sopas de ajo para todos los asistentes, a continuación el presidente de la Asociación D. Pedro Sáez León hizo la presentación del paraje del puente “El Naranjo” , como soporte de paso de culturas y vivencias de las que ha sido testigo a lo largo de los años y después los poetas David Hernández Sevillano, Joaquín González – Herrero González y Norberto García Hernanz comenzaron sus intervenciones, deleitándonos con el recitado de algunas de sus obras, otros como Segundo Bragado Jiménez, Juan Carlos López, Maite Jiménez y Javier Sánchez Sánchez también utilizaron para su intervención la poesía de poetas destacados de nuestra literatura. Una vez finalizada la intervención de los poetas, fue el turno de algunos de las personas asistentes, que tenían solicitado previamente su turno de intervención; Segovia, Arévalo, Ávila, Vegafría, Laguna Rodrigo, Bernardos, Gutierrez Muñoz y Madrid son los lugares de procedencia de los poetas y personar intervinientes. Al final las todos degustaron unos sabrosos aperitivos o bocadillos con el consentimiento de un paisaje exuberante de primavera y el puente que fue el protagonista principal sumó una nueva jornada de cultural.

Un grupo de fotógrafos aficionados multiplicaron la actividad con la realización de imágenes de diferentes momentos.
Agua, viento, naturaleza, puente, casillas, hortelanos, viajeros, árboles, campo fueron algunas de las palabras más frecuentes para formar las poesías que surcaron el aire de una mañana salpicada de nubes alternando con claros y el aire que, a veces refrescaba a la sombra y se calentaba con el sol y algo de viento que también se animó de tanto nombrarle. El escenario enmarcado del puente, cautivó a todos los participantes que versaron para que su conservación sea realidad y continúe siendo testigo de la vida"



















Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)