Fallece Emilio Rodríguez Almeida

Emilio Rodríguez Almeida, nacido en Madrigal de las Altas Torres, dio sus primeros pasos en latín de la mano del doctor Cándido Ajo González en el Seminario de Arenas de San Pedro.

Se formó como investigador de la Antigüedad y Arqueología en Roma, en cuyo Pontificio Instituto di Archeologia Christiana se licenció en 1958 y obtuvo el doctorado en 1.968 con una tesis sobre la "Nueva Epigrafía de la Catatumba de Priscila".


Toda la vida del ilustrísimo madrigaleño ha estado dedicada a la investigación en los campos de la Arqueología Clásica y la Historia Antigua. Ha ejercido una imparable actividad como lecturer o en calidad de visitring professor en distintas universidades y academias del ancho mundo. Ha impartido sabiduría en universidades italianas (Roma, Bari, Viterbo, Perugia) y españolas (Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, cuyo célebre departamento de Historia Antigua ha promovido el merecidísimo honoris causa), francesas (Aix-en-Provence, Marsella) suizas (Berna, Basilea, Lausana), americanas (Ucla, UC Irvine, Stanford,, Berkeley, Pennsylvania), etc.
(Biografía en la Web: madrigal-aatt)


La misa funeral por Emilio Rodríguez Almeida tendrá lugar este lunes, a las 17:00 horas, en la parroquia de Santiago y será, posteriormente, enterrado en el cementerio de la capital abulense. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)