Allá va eso

Pues el diablo me saca
de mis casillas,
templaré la carraca
con seguidillas.
Alsa, pilile;
y el que tenga farola
que despabile.
-
Prendiéronme de amores
Paca y Manuela,
Nicolasa y Dolores,
Luisa y Adela...
Con viento vario,
daré vuelta en dos meses
al calendario.
-
Afirmé a tres gallegos
ante testigos
que en Madrid a los ciegos
les daban higos:
y en tres minutos
se sacaron los ojos...
Pero, ¡qué brutos!
-
Por ahorrar competencias,
según infiero,
entre todas las ciencias
¡viva el dinero!
Que siendo rico
es doctor in utroque
cualquier borrico.
-
Al dinero (y se asombran
de oírlo muchos),
educación le nombran
los que están duchos;
Yo al que se asombre
le haré ver que algún sabio
le dio este nombre.
-
Si de un baile te alejas
triste y mohíno,
notan niñas y viejas
“ha estado fino!”
Mientras tú notas,
no faltas de finura,
sino de botas.
-
Con expresiva seña
me dijo Luisa:
qué gente tan risueña
la de La Risa”.
Y esta señora
por ostentar los dientes
es suscriptora.
-
Lo entienden y de veras
muchos amantes,
amando a las guanteras
por tener guantes.
Y yo, bellaco,
rondando a una estanquera
compro el tabaco!
-
Conozco yo a una moza
de las más ternes
que con Paco retoza
todos los viernes;
Y así concilia
el uso de la carne
con la vigilia.
-
“Dame un beso, Quiteria”,
dije muy tierno;
y la moza, muy seria,
“te daré un cuerno!”
Y he respondido:
no serás tan escasa...
con tu marido.
-
Encerrada con llave
me estoy en casa:
el señor solo sabe
lo que me pasa!
Y el estribillo,
por andar en las eras
cogiome el trillo.
Eulogio Florentino Sanz

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)