Otro aguila imperial y dos milanos..

Nuevos envenenamientos de Águila Imperial y Milano Real en la comarca, en esta ocasión en El Oso. El asunto ya es extremadamente grave. Estas especies se encuentran en la comarca con hábitas desprotegidos y ahora encima envenenadas. Es un duro golpe para una especie en peligro de extinción. Es lamentable que estos hechos se produzcan hoy en día, cuando parecen estar sacados de un pasado rancio y retrógrado.
Mas información en: ÁVILA DIGITAL

Comentarios

free ha dicho que…
Una auténtica desgracia el que hayan muerto individuos juveniles de Imperial como el de la foto. Estos ejemplares jóvenes son la esperanza de que esta especie pueda seguir existiendo. Deben cerrarse los cotos donde han aparecido los cebos envenenados.
Ya es hora que la Junta proteja adecuadamente esta nueva área de distribucuión, futuro para la especie, el corredor del Adaja.
Anónimo ha dicho que…
El que pone veveno es un delincuente. Afortunadamente la guardia civil, supongo que denunciará estos envenenamientos a la fiscalía. Porque de la Junta...
morañego ha dicho que…
Esta ya es la tercera imperial que aparece envenenada, la cuarta si sumamos la que apareció algo más de un mes cerca de Montejo de Arévalo. Y por otro lado tres Milanos Reales una de las rapaces más amenazadas de Europa. Esto representa un duro golpe para ambas especies. Espero que tanto la Junta como la Justicia castiguen de forma ejemplar a los culpables, porque como decís en la LLanura estas técnicas de exterminio de animales nos retrotraen a otros tiempos pretéritos en los que se hizo mucho daño a la fauna, con el amparo de una administración rancia y caduca.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)