Eduardo Fernández


Nacido en Madrid en 1981. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada,… además de importantes salas de Austria, Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Panamá o Argentina. Ha actuado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo “Scherzo” de Jóvenes Intérpretes, Kuressaare Kammerfest, Música Contemporánea de Madrid, El Último Piano Español de la Fundación Juan March, Música en los Reales Sitios. Ha actuado como solista con numerosas orquestas sinfónicas españolas y extranjeras, con directores como Jesús Amigo, Marzio Conti, Joan Cerveró, José Fabra, Luis Carlos Ortiz o Roberto Montenegro.
Actuó en el concierto del XX Aniversario de la prestigiosa Revista “Scherzo” y del X Aniversario del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, donde fue presentado a los medios como “el joven pianista español más prometedor”.
Hizo su debut en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.
Su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada.
Sus próximos compromisos también incluyen un recital en el Auditorio Nacional, una gira por Argentina y su presentación en la República Checa.
Próximamente lanzará al mercado su primer trabajo discográfico para WARNER con la Suite Iberia de Albéniz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)