Nota de Prensa

La Alhóndiga, asociación de cultura y patrimonio organiza en la iglesia de Santa María la exposición “Arévalo, ayer y hoy

La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo , en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y las parroquias de la ciudad, ha organizado una Exposición de Fotografía que bajo el Título “Arévalo, ayer y hoy” muestra una colección que recoge en dieciocho instantáneas la visión de diversos paisajes, rincones, lugares, monumentos de nuestra ciudad, tal y como eran o como lo vieron los fotógrafos de los primeros lustros del pasado siglo veinte.
Por su parte y por comparación, siete aficionados naturales o afincados en la ciudad han tenido la idea de buscar los mismos sitios, parecidos encuadres y mostrarnos, desde la particular visión de cada uno, el mismo número de instantáneas que nos permiten ver el Arévalo tal y como lo perciben hoy estos siete retratistas. Alejandro Conde, David Pascual, Fernando G. Muriel, José Luis Corredera, Juan C. López, Roland Gasclou y Víctor Coello aportan sus fotografías que, como nuevas versiones de aquellas antiguas, van a permitirnos disfrutar de diversas concepciones a la hora de capturar las múltiples realidades que han conformado nuestra ciudad a lo largo de casi una centuria.
La Alhóndiga de Arévalo con esta exposición pretende aportar una nueva visión documental a los cambios sufridos por nuestra ciudad en los últimos cien años, al tiempo que se intenta revelar a los asistentes a la muestra una perspectiva comparada de diversos edificios y rincones. Algunos han desaparecido, otros han cambiado de forma notable y hay otros que mantienen su fisonomía intacta, alterada únicamente por los cambios sufridos por el mobiliario o por el tipo de vehículos que aparcan junto a ellos.
Por otra parte desde la asociación nos cabe la enorme satisfacción de poder disponer esta exposición en la iglesia de Santa María, que por su preciosa traza exterior y por los magníficos elementos que posee en su interior: pinturas del ábside, artesonado bajo el coro, la pila bautismal o el propio arco triunfal, merecen la pena ser visitados por todos aquellos que están o vienen a Arévalo.
Así pues, un año más, la exposición fotográfica de nuestra asociación cultural vuelve a formar parte del recorrido cultural que conforman las distintas muestras que partiendo de la casa del Concejo, pasando por San Martín, y por supuesto nuestra Iglesia de Santa María la Mayor, terminará en la exposición de pintura en la iglesia de San Miguel.
“Arévalo, ayer y hoy” permanecerá expuesta en la iglesia de Santa María la Mayor entre los día 28 de Abril y 31 de Mayo de 2009 los sábados, domingos y Festivos en horario de mañanas de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 20.30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)