Madrigal Medieval dentro de “La ruta de Isabel”

      Madrigal Medieval forma parte de las ambientaciones históricas que la Junta de Castilla y León incluye dentro de su nuevo producto promocional, “La Ruta de Isabel”, presentado este pasado sábado 24 de noviembre en INTUR 2012.
Se trata de un apoyo al turismo de carácter histórico por el que vienen apostando, con sus actividades, localidades como Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Tordesillas o Medina del Campo, debido a su especial relación con Isabel I de Castilla.
En el caso de Madrigal, la relación llega por varios motivos: por un lado, de la mano de Juan II de Castilla (padre de Isabel), puesto que en Madrigal fallece su hija Catalina en 1424, donde celebró Cortes en 1438, y contrajo matrimonio con Isabel de Portugal en 1447; Y, por otro, por la relación de nuestro municipio con Isabel I de Castilla (La Católica), puesto que en Madrigal de las Altas Torres nació en 1451 y, entre otros hechos, celebró Cortes en 1476, junto a su esposo Fernando el Católico.
Así, la inclusión de nuestras jornadas medievales en este producto turístico, supone para nuestra asociación un impulso al trabajo realizado durante estos cinco años, pero también una responsabilidad de mantener y superar, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de las actividades propuestas hasta el momento.
Queremos hacer partícipes de esta buena noticia a todas aquellas administraciones, instituciones, empresarios, asociaciones y madrigaleños quienes, en alguna ocasión, han colaborado con nosotros, para conseguir situar a Madrigal Medieval como una de las jornadas medievales más importantes del sur de Castilla y León y, para que, a día de hoy, formemos parte de un proyecto turístico de primera línea.
Sin más, reiteramos nuestro agradecimiento a la Junta de Castilla y León por habernos incluido dentro de “La Ruta de Isabel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)