En el año 2018 (y IV)

En octubre... 


- En octubre seguimos recogiendo firmas en la plataforma Change.org "Por un acceso libre a "La Lugareja" de Arévalo".

- Y vio la luz nuestra Llanura número 113. Su página de portada recogía un editorial dedicado a "Las Fuentes del Soto".


Y el 20 de este mes, la Asociación Escritores "La Sombra del ciprés", en sus IV Premios,  otorgó una mención especial a “La Alhóndiga”, asociación de Cultura y Patrimonio reconociendo la actividad continuada que desde ella se realiza en favor de la Cultura en General y la Literatura en particular.

En noviembre... 

- El 2 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Arévalo acogió una nueva tertulia de "La Alhóndiga". En esta ocasión quisimos dedicarla al cine y para ello elegimos la epopeya espacial "2001. Una odisea del espacio".

- El 3 de noviembre, por segundo año consecutivo, participamos, en la localidad salmantina de San Martín del Castañar, de "El Luto de los Ángeles", un precioso acto promovido por el grupo "Musas" de Salamanca en el que la poesía y la música se hacen presentes a lo largo de un recorrido por los elementos monumentales más representativos de aquella localidad teniendo su final en el Castillo que es a su vez cementerio.

- En noviembre publicamos nuestro Cuaderno de Cultura y Patrimonio número XLII. Contiene este número un trabajo de Luis J. Martín García-Sancho titulado "El Rincón del Diablo" y que trata de este interesante y a la vez abandonado espacio de nuestra Ciudad.

- El 23 de este mes disfrutamos en Ávila de una estupenda conferencia impartida por don Jesús Hedo Serrano, antiguo profesor de literatura del instituto de Arévalo, dedicada a la vida y obras de los hermanos Antonio y Manuel Machado.

- Y en noviembre, nuestro buen amigo el profesor Serafín de Tapia Sánchez, nos hizo llegar un trabajo excepcional titulado "Hipótesis sobre las raíces familiares y el entorno social del Mancebo de Arévalo" que nos adentra en una propuesta que podría servir para desentrañar la identidad del "Mancebo de Arévalo".

Y en diciembre... 


- En diciembre, en concreto el viernes 7, disfrutamos de una nueva tertulia literaria. El tema central "El Lazarillo de Tormes". El lugar, como es habitual, la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo.


- En este mes seguimos enriqueciendo nuestra biblioteca incorporando a ella el número 21 de "SHARQ AL-ANDALUS. Estudios Mudéjares y Moriscos". Este número contiene, entre otros interesantes artículos, el de nuestro querido amigo Serafín de Tapia, titulado "Hipótesis sobre las raíces familiares y el entorno social del Mancebo de Arévalo".


- Y de igual manera en diciembre, nuestro querido amigo Raimundo Moreno Blanco nos hace llegar, junto a su felicitación navideña, un documento de excepcional interés titulado: "Arquitectura clasicista en Castilla: datos para una biografía del arquitecto Francisco Cillero (1600/1601-1664)". Se trata de un trabajo del mismo Raimundo Moreno junto con Jesús Gascón Bernal que recoge apuntes biográficos de Francisco Cillero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)