En el año 2018 (I)

Estas que ahora siguen son algunas de las actividades en las que, desde nuestra asociación cultural, participamos o que directamente organizamos a lo largo del año 2018.

En enero... 

- Comenzamos el Año Europeo del Patrimonio Cultural con una nueva tertulia en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo. Fue el 12 de este mes, estuvo dedicada al legado mudéjar y pudimos ver el documental titulado "Maqbara" del periodista vallisoletano José Ramón Rebollada.

- En ese mes vio la luz nuestra Llanura número 104.

- Habilitamos en nuestro blog un espacio digital dedicado a documentales relacionados con la Cultura y el Patrimonio y otro dedicado a noticias aparecidas en prensa con la misma temática.

En febrero...

- En febrero, a nuestra tertulia mensual, nos acompañó la escritora Paula Velasco que presentó en Arévalo sus novelas "En tu reflejo" y "En tus heridas".

- También en febrero asistimos a la actividad "Por San Blas la cigüeña verás" que organiza "Galérida Ornitólogos" y que se enmarca en el programa anual de las Jornadas de Naturaleza Medio Ambiente que celebramos en Arévalo.

- En febrero nos dejaron Antonio Fraguas (Forges) y Venancio Blanco.

- Y asimismo, en este mes publicamos nuestra Llanura número 105. 


En marzo...

- Y en marzo, nuestra tertulia mensual, tuvo como tema central la "Astronomía y Mitología". 

- Participamos del 35 aniversario de la librería Antares en Segovia. Fue una preciosa conferencia que sirvió como homenaje a Jaime Gil de Biedma

- La Biblioteca Municipal de Arévalo acogió, el 16 de marzo, la presentación del libro: "La sobrina del rey. Felipe II y el proceso del Pastelero de Madrigal" de Raúl Albarrán Jiménez.


- En marzo denunciamos ante el Ayuntamiento de Arévalo y la Junta de Castilla y León los derrumbes ocurridos en el puente de Valladolid. Varios metros del pretil derecho de este puente se derrumbaron motivados por la acumulación de agua surgida a raíz de las lluvias en la zona en la que se había realizado la excavación arqueológica.

- Participamos, el 22 de marzo, del "Canto a la Primavera", organizado por nuestros amigos, poetas y rapsodas de Medina del Campo.


- Y el viernes, 23 de marzo de 2018, la sala de conferencias de la Casa del Concejo acogió la presentación de las "III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra" que, como cada año, organizan "Galérida Ornitólogos Abulenses" y "La Alhóndiga de Arévalo", Asociación de Cultura y Patrimonio. 
En el año 2018 las jornadas estuvieron dedicadas al aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)