Siguen estando las basuras en el puente del Cementerio

Las basuras, pese a las quejas de numerosas personas y colectivos arevalenses, se acumulan en el entorno del puente del Cementerio, uno de los puentes mudéjares de Arévalo.

El pasado día 8 de marzo nos hicimos eco, en las páginas digitales de nuestra Asociación Cultural, de unas fotografías que un joven arevalense, preocupado por el Patrimonio de nuestra ciudad, había colgado en una red social.
Las fotografías mostraban la basura depositada por algún o algunos desaprensivos en la misma entrada al puente del Cementerio, también conocido como puente de Valladolid, de la ciudad de Arévalo.
El puente del Cementerio es un histórico puente de construcción mudéjar que se encuentra en la parte norte de Arévalo, sobre el río Adaja, y comunica la ciudad con los pueblos cercanos pertenecientes a la provincia de Segovia. Se encuentra en un grave estado de ruina, lo que llevó a nuestra Asociación a solicitar en el año 2010, su inclusión en la Lista Roja del Patrimonio.
En multitud de ocasiones, tanto “La Alhóndiga” como otras personas y colectivos arevalenses, nos hemos hecho eco del grave estado de deterioro  de este puente, así como de la suciedad y basuras que se acumulan en el entorno del mismo, causadas por algún o algunos desaprensivos que se dedican, de forma reiterada, a dejar allí sus desechos y porquerías.
Nos parece lamentable tener que estar, de forma continua, haciéndonos eco de este penoso asunto, y no podemos sino manifestar nuestra más sonora queja por la desidia y dejadez que muestran los responsables municipales arevalenses, permitiendo que esto ocurra a menudo y además despreocupándose de ello, ya que teniendo conocimiento del estado en que está actualmente este sitio, no se ha procedido a su limpieza y sigue estando como un gran estercolero.

Pedimos pues a nuestras autoridades que tomen, de una vez por todas, cartas en el asunto, procedan a la retirada de las basuras que se acumulan en el entorno del puente mudéjar y que, asimismo, se proceda a detectar a los responsables, si no se sabe aún quienes son, y les sean aplicadas las sanciones máximas con el fin de evitar que sigan, de forma reiterada, infringiendo, la Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)