Aparece una cuarta águila imperial envenenada

Una docena de animales muertos. A las ocho aves protegidas y en peligro de extinción halladas muertas por envenenamiento en Riocabado, Pozanco y El Oso hace poco más de un mes se suman ahora al menos otras cuatro aparecidas en la misma zona.
Isabel Camarero. Ávila.

La tragedia medioambiental era mayor de lo que se pensaba. Los ejemplares protegidos y, lo que es peor, las aves en peligro de extinción que es como está catalogado el águila imperial ibérica, que aparecieron muertas en Riocabado, Pozanco y El Oso hace poco más de un mes, no eran más que el principio.
Ahora, cuando aún prosiguen las investigaciones desde la Junta y el Seprona, se ha destapado la muerte de más animales a manos del hombre y de sus cebos envenenados. En principio fueron dos águilas los que aparecieron entre Riocabado y Pozanco, además de un buitre negro, un milano real y otro milano negro; a ellos se sumaron un águila más y dos milanos reales en El Oso; y ahora, el cadáver de un águila más y de otros ejemplares «protegidos» -entre ellos varios milanos- engordan la trágica lista hasta más allá de los doce ejemplares, tal y como confirmaron desde la Junta de Castilla y León. «Los animales llevaban muertos varios días, pero se han encontrado después», decían.

Comentarios

Luis ha dicho que…
En Ávila que somos el culo del mundo en tantas cosas, mira tú por donde, tenemos que destacar como envenenadores de especies en peligro de extinción. Esto me produce tristeza y vergüenza ajena a la par que rabia. Qué poco hemos aprendido de la reciente historia si pensamos que el veneno es la solución para acabar con "alimañas", qué poco hemos aprendido si consideramos alimaña molesta a una de las rapaces más amenazadas del mindo, a una de las aves más representativas y exclusivas de la fauna ibérica.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)