Macrogranja porcina, “Sin noticias de la Junta”



            Nuevamente, se vuelve a poner en contacto con nosotros la oficina del Procurador del Común de Castilla y León, sobre la denuncia que cursamos por la instalación de varias macrogrnajas porcinas en el vecino término de Espinosa de los Caballeros, peligrosamente próximas a la toma de agua potable para Arévalo y once municipios más.

Según la carta que adjuntamos, la Junta de Castilla y León todavía no ha facilitado la información solicitada por la oficina del Procurador del Común, porque “aún no ha concluido el expediente de autorización ambiental”.

Así que según parece la ampliación de la macrogranja porcina aún no tiene la autorización ambiental necesaria para ejercer su actividad.

            Adjuntamos el escrito remitido por el Procurador del Común de Castilla y León, un organismo creado para defender los intereses de los ciudadanos frente a las administraciones:

 Estimado Señor:

De nuevo nos ponemos en contacto con Ud. en relación con el expediente que se tramita en esta Procuraduría del Común con el número de referencia 215/2020.

Tal y como se indicó en nuestro anterior escrito, con fecha 10 de enero de 2021, nos dirigimos a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León solicitando ampliación de información sobre la cuestión planteada en la queja. Posteriormente, dicho órgano administrativo nos remitió copia de los informes sectoriales emitidos, indicándonos que todavía no había concluido el expediente de autorización ambiental (Expte. 018-18AAVV) que se está tramitando por la Administración autonómica.

En consecuencia, se precisan más datos a efectos de poder tomar una decisión sobre el contenido de la queja presentada. Por ello, con esta misma fecha se dirige nuevo escrito a la citada Consejería solicitándole ampliación de la información facilitada. En el momento en que tengamos noticias al respecto, nos pondremos de nuevo en contacto con Ud.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

LA ADJUNTA

Anabelén Casares Marcos”


Vertidos de las macrogranjas porcinas de Espinosa de los Caballeros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)