Homenaje a don José Jiménez Lozano

El día 26 de abril el Ayuntamiento de Arévalo rinde homenaje a José Jiménez Lozano

El próximo lunes a las 18:30 horas, finalmente, la corporación municipal de Arévalo llevará a cabo un acto de homenaje a José Jiménez Lozano. En el mirador del Adaja se ha colocado un monolito de granito donde, en una placa, además del perfil del insigne escritor y periodista, se ha grabado un pequeño texto, “La mudejarilla”, que hace referencia a un lugar muy querido por él y por los vecinos y vecinas arevalenses y perteneciente a su obra “Mis rutas y homelands”. 

La realización de reconocimiento público arranca de años atrás y lamentablemente se ha concretado cuando nuestro Premio Cervantes de 2002 no se encuentra entre nosotros; pero contaremos con la presencia de su hijo Ángel que amablemente ha accedido a acudir al acto. 

Nacido en Langa, siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho y afectuoso con nuestra villa, tanto en sus escritos como en su asistencia a actos de diferente naturaleza organizados en Arévalo, o en el contacto con colectivos de esta ciudad, en los que siempre mostró lo que era, “un hombre cultísimo, enciclopédico y educado en grado superlativo. Elegante en las formas, ágil en la conversación y con un cierto aire de picardía… pues no pierde la oportunidad, si la ocasión lo merece, de lanzar un dardo o tal vez dar un mandoble, con rotundidad pero con elegancia, a la estupidez que algunos manifiestan”. 

Con este acto del día 26 de abril no se hace más que un pequeño gesto de gratitud a la importante figura de José Jiménez Lozano del que nos queda su amplia y diversa obra para seguir creciendo como personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)