Nuevo sendero por el la ribera del Arevalillo.

 


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha abierto un sendero entre el puente del Cubo y el de los Lobos que enlaza con el sendero fluvial del Arevalillo.

Es una de las solicitudes de la asociación La Alhóndiga al organismo de cuenca, junto a la recuperación de zonas húmedas de Aldeaseca, la construcción de una pasarela en la presa de la pesquera, la construcción de escalas para peces en la Pesquera y molino Valencia y la suelta de agua al Arevalillo desde la balsa de Nava de Arévalo.

En amarillo, recorrido del nuevo sendero por la ribera del río Arevalillo.

Gracias a la intervención de la CHD, ahora ya es posible recorrer los 800 metros que separan el puente de los Lobos y el del Cubo por la ribera del Arevalillo. De esta manera se une el sendero fluvial del Arevalillo con el que transcurre hacia la Cañada Real a la altura de Párraces. Completando el corredor verde de Arévalo, formado por las riberas de los ríos Adaja y Arevalillo, que se unen en el Castillo, y por la Cañada Real Burgalesa que une ambas riberas a través del puente de la Estación.

Con la apertura de este nuevo sendero fluvial ya es posible recorrer el corredor o cinturón verde de Arévalo en su totalidad. Ahora es muy conveniente que la gente se anime a recorrerlo de forma asidua para mantenerlo abierto y que natura no lo cierre de nuevo.

El paseo por las riberas de ambos ríos es una actividad gratificante y recomendable tanto para arevalenses como para visitantes. Conviene tener en cuenta que el turismo verde está cada vez más en auge. Por ello, muchas ciudades intentan inventar o crear cinturones verdes porque carecen de ellos. En este aspecto, Arévalo es una ciudad privilegiada pues posee este cinturón verde desde siempre y, desde ahora mismo, además, accesible en su totalidad.

Disfrutemos todos del museo natural y al aire libre que se abre ante nuestros ojos, con el debido respeto al hábitat por el transitamos y a sus múltiples y valiosos habitantes.

Imágenes del nuevo sendero:


Vista del nuevo sendero desde el puente de los Lobos

Inicio del sendero en el puente del Cubo.

Vista de la ribera del río Arevalillo desde el nuevo sendero.

Ribera del Arevalillo a la altura de los Trinitarios.

Nuevo sendero bajo el puente de los Lobos

El sendero abierto enlaza con el sendero fluvial del Arevalillo abierto hace seis años.
También, enlaza con el sendero del Arevalillo que va hacia la Cañada Real por detrás de Villablanca.

Recorrido completo del cinturón verde de Arévalo.
- Sendero del Arevalillo: 3.250 metros.
- Sendero del Adaja: 3.500 metros.
- Cañada Real Burgalesa-Puente de la Estación: 1.650 metros.
Recorrido completo: 8.400 metros.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto.
Me encanta 😃
Anónimo ha dicho que…
Ahora, a disfrutarlo...

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)