Paseo por la llanura cerealista

Cortesía: David Pascual
El próximo domingo 9 de abril de 2017 iremos a ver las llanuras cerealistas de La Moraña y Tierra de Arévalo para disfrutar de sus paisajes, tan amplios como impresionantes. Para ello recorreremos las campiñas donde predomina el verde de los cereales con salpicaduras del amarillo de la colza, los ocres de barbechos y labrados, los pinares isla y los incipientes majuelos.
Los campesinos han llenado de colores los campos con la paleta de la primavera.
Intentaremos observar en vivo y en directo el celo de las avutardas, la sinfonía de currucas, calandrias y terreras, acompañadas por el ajeo de la perdiz, los saltos y chasquidos del sisón, los vuelos a ras de suelo del aguilucho cenizo. Intentaremos descubrir el mimetismo de gangas y ortegas, el cernido del primilla, el cantadero del triguero, la zarza del molinero o el posadero del bisbita campestre. Buscaremos el día del alcaraván dormilero, la cama de la liebre, el vivar del conejo y el sendero del topillo campesino.
Para ello recorreremos los campos entre el Zapardiel y el Trabancos de Barromán, Moraleja, Madrigal de las Altas Torres, Villar de Matacabras, Astudillo, Rasueros, San Cristobal de Trabancos (antes Cebolla), El Ajo y Flores.
Para todo aquel que quiera acompañarnos:

- Lugar de encuentro: Plaza del Arrabal (Arévalo)
Día: domingo, 9 de abril de 2017
Hora: 9:00 am
La actividad se encuadra en las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo organizadas por "La Alhóndiga", Asociación de Cultura y Patrimonio, y "Galérida Ornitólogos", que con el lema de “Tierra y Vida” se desarrollarán a lo largo de 2017.
Se recuerda una vez más que la asistencia es libre y voluntaria.

Comentarios

Chusmoraña ha dicho que…
me parece estupendo, esta iniciativa,de vista de las aves "esteparias·, de la Moraña.Me enteré un poco tarde y tenia otros planes, parecidos, de visita por Collado de Contreras-Viñegra de Moraña, que hay un buen bando de estas aves tan peculiares, como son LAS ABUTARDAS, Y DEMÁS".

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)