“La Alhóndiga de Arévalo” organiza una conferencia sobre los judíos en Arévalo y en el resto de la provincia de Ávila

“La Alhóndiga”, Asociación de Cultura y Patrimonio organiza la conferencia “Huellas y testimonios de los judíos en la provincia de Ávila” encuadrada en el ciclo sobre judíos, moriscos y mudéjares.

El próximo viernes, 22 de noviembre, a las 20,30 horas tendrá lugar en la sala de conferencias de Caja España-Duero, situada en la calle del Capitán Luis Vara, número 3 de Arévalo, la conferencia “Huellas y testimonios de los judíos en la provincia de Ávila”.

Será impartida por el arqueólogo Jorge Díaz de la Torre.

Jorge Díaz de la Torre, natural de Arévalo, es arqueólogo e historiador. Es autor de multitud de trabajos históricos de nuestra provincia entre los que podemos destacar: “Torreones, atalayas y campanarios en la Tierra de Arévalo (Vestigios Mudéjares)”, “Los orígenes de Madrigal de las Altas Torres desde un punto de vista arqueológico” o “Sobre la mitología de los yacimientos arqueológicos de La Moraña.
Participa en los campos de trabajo para la puesta en valor de algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de Ávila. Este pasado verano ha estado a cargo del yacimiento de Los Henrenes en la localidad de Cillán.
Jorge es autor, además, de varios libros. Entre ellos destacamos: "La belleza de lo humilde: un reino de ladrillo y adobe", "De paneras y casonas" y "La ciudad de los 5 linajes. Guía para conocer Arévalo" este último publicado recientemente.

La conferencia se encuadra en el ciclo sobre “judíos, moriscos y mudéjares” que la Asociación Cultural “La Alhóndiga” está organizando en Arévalo a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y que tendrá su conclusión el próximo viernes 29 de noviembre con la intervención del profesor Serafín de Tapia que hablará sobre “La morería de Arévalo”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)