Arévalo estrena nueva imagen corporativa

DSCN6614
Elegida entre 37 propuestas
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, acompañado por la creadora del logotipo, Cristina Muñoz Tejeda, ha presentado la marca que se convertirá, a partir de ahora, en la identidad visual de la ciudad.

Arévalo estrena nueva imagen corporativa a pocas semanas de la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre. Un acontecimiento que supondrá un revulsivo para el turismo de la ciudad y de la comarca. En un momento tan importante para Arévalo, el municipio contará con un logotipo que se convertirá en una seña de identidad adaptada a los tiempos pero que refleja valores y elementos propios de la localidad. Con esta idea de crear una imagen sencilla el Ayuntamiento de Arévalo convocó concurso de ideas para la creación del logotipo. Una convocatoria que contó con 37 propuestas llegadas desde diferentes lugares de España y en las que se reflejaba la calidad y el buen hacer de los participantes. Unos diseñadores a los que el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, ha agradecido y reconocido su trabajo. En la elección de esta nueva marca de identidad el jurado, formado por miembros de la Corporación Municipal, expertos en diseño gráfico y representantes de las diferentes asociaciones de Arévalo, valoró cuidadosamente aquellas propuestas que mejor identificaban y representaban al municipio de Arévalo; así como la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la memoria descriptiva y justificativa del logotipo. Teniendo en cuenta estos aspectos eligió la propuesta de Cristina Muñoz Tejeda como la imagen que quedará en la retina de los vecinos del municipio y de los visitantes que acudan a conocer la riqueza cultural, gastronómica y personal de Arévalo. Una riqueza que se refleja también en el nuevo logotipo ya que la marca es multidisciplinar y se adapta a las diferentes imágenes que se desean proyectar del municipio. En total se contará con nueve variantes en las que quedan reflejados ámbitos tan destacados de la ciudad como “Arévalo Mudéjar”, “Arévalo Turismo”, “Arévalo Gastronomía”, “Arévalo Deportes”, “Arévalo Cultura”, “Arévalo Social”, “Arévalo Joven”, “Arévalo Personajes Ilustres” y “Arévalo Antigüedades”. A partir de ahora el logotipo diseñado por Cristina Muñoz Tejeda, vinculada familiarmente con Arévalo, encabezará diversos folletos, documentos y actos convirtiéndose en la seña de identidad de Arévalo, un municipio que este año 2013 contará con un acontecimiento inédito, la celebración de Las Edades del Hombre. Una exposición que, junto con la nueva marca de identidad, dará a conocer Arévalo más allá de sus fronteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)