‟Cultura” 1933-1936

   Unas de las actividades más relevantes, que a nuestro parecer, venimos haciendo desde la asociación cultural ‟La Alhóndiga” es la búsqueda, catalogación, digitalización, salvaguarda y puesta a disposición de documentación histórica referida a Arévalo y a su Tierra.
   Como todos sabéis, en su momento y desde la asociación se hizo el trabajo de digitalización y su acceso desde Internet del semanario “La Llanura”, publicado en Arévalo entre los años 1926 y 1929.
   En este momento estamos haciendo ese mismo trabajo respecto del mensual ‟Cultura”. Este periódico, publicado por el Circulo Cultural Mercantil entre los años 1933 y 1936, recoge, en sus más de quinientas páginas, gran parte de los acontecimientos culturales que hubo en Arévalo en aquellos años, y nos pone en contacto con ese importante grupo de personas que tanta actividad desarrollaron en los campos de la poesía, el teatro, la literatura en particular y la Cultura en mayúsculas, en general.
   Queremos agradecer especialmente a Francisco Gallego (Suma) el libro que guarda como un tesoro en recuerdo de su padre y que contiene los 40 ejemplares de esta publicación cultural y que nos ha sido prestado desinteresadamente para su digitalización.
   En breves fechas la revista  ‟Cultura”, que como decimos se compone de 40 ejemplares editados entre febrero de 1933 y julio de 1936, estará disponible desde estas páginas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es entrañable que la gente guarde cosas antiguas en recuerdo de seres queridos, más sin son libros o revistas y no sólo el álbum típico de fotografías.Pero es encomiable y digno de elogio que se ponga a disposición de los demás.GRACIAS
Javier S. Sánchez ha dicho que…
Infinitas gracias por poner a nuestro alcance estas joyas de la historia y la cultura.
DESDE LA LUGAREJA ha dicho que…
lo esperamos ... ansiosos

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)