Mesa redonda sobre Las Edades del Hombre

Representantes de la asociación cultural La Alhóndiga de Arévalo y del Centro de Iniciativas Turísticas “Moraña”, asistieron el pasado jueves, 1 de marzo, a la charla-coloquio que, en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” de Medina del Campo, se celebró para debatir la repercusión que ha tenido la recién concluida edición de las Edades del Hombre y que se ha titulado “Passio”.
Con el título “Impacto socio-económico de las Edades del Hombre 2011”, durante casi dos horas, se fueron desgranando los antecedentes, las actuaciones, las cifras económicas, la repercusión, el número de visitantes, la implicación de los diversos agentes en la muestra, las singularidades y todo el resto de características y conclusiones que han podido sacarse a lo largo del desarrollo de la misma, tanto en Medina del Campo como en Medina de Rioseco.
Las diversas intervenciones tanto por parte de los técnicos como de los responsables municipales de ambas villas desglosaron tanto los aspectos positivos como los negativos incidiendo en que los resultados obtenidos y las conclusiones sacadas de ellos deben servir para optimizar el desarrollo turístico de ambas localidades y como aprendizaje para posibles futuros acontecimientos similares que puedan acontecer.
Entre las conclusiones a destacar las siguientes: “El Turismo es la clave”, “La edición de las Edades del Hombre no es el final es el principio” y "Las tres premisas fundamentales deben ser la coordinación, la colaboración y la implicación”.
En definitiva una muy interesante charla-coloquio. Al final de ella tanto los técnicos como los responsables municipales de ambos municipios se pusieron a disposición tanto de la asociación cultural La Alhóndiga como del Centro de Iniciativas Turísticas para aportarnos toda la información y experiencia obtenida a favor de nuestra particular edición de Las Edades que se celebrará en Arévalo el próximo año 2013.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y.... el Excmo Ayuntamiento de Arévalo, acudió algún representante?

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)