Arqueología es eso: ‘logía’


EMILIO RODRÍGUEZ ALMEIDA
Querido Pablo Serrano, director: Leo tus «Secretos al descubierto en S. Pedro del Arroyo» en el Diario del 25 septiembre p.p. Te encuentro muy mercedario, en lógica con la festividad: te metes a redimir cautivos y, por consiguiente, te veo con buenos ojos en tan caritativo menester. Congratulaciones. ¿Puedo, con tu permiso, hacer, por un momento, el ‘abogado del diablo’? Allá voy y espero que no te incomode.
No te avergüences de no haber podido «disfrutar in situ de la ‘Caza del Jabalí de Calidón». ¿Quién sabe que existe? Cuatro privilegiados de la Universidad de Valladolid y pocos más. No te sonrojes, hombre. Son los mismos, hoy tan orgullosos de él, que hace tres años consideraban poco más que un mentecato a quien (yo) se permitía hacer un paralelo inocente y sin pretensiones con Puras o La Olmeda y que ahora (¡quien lo dijera!) comienzan tímidamente a decir por su cuenta lo mismo, y «a no descartar otras sorpresas en esta misma campaña». Tú, por tu parte, ya ves la necesidad de «pasar a la acción y... a la praxis». Ahí ya no te sigo del todo bien y comienzo a dudar.
Sí, ya veo que tú entiendes que «todo esto deba vender» Lógico, hasta un cierto punto. «Crecimiento estratégico’ para San Pedro del Arroyo y la Moraña». Justo. Pero ésta es sólo la salida, y, en San Pedro, estamos apenas ‘a la puerta de entrada’. Llevamos demasiado retraso en el proceso. Y lo acumulamos más y más cada día, en esto como en todo. No: aún más que en todo el resto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)