Excursión al nacimiento del río Arevalillo





Nacimiento del Arevalillo y Cerro Gorría.

El próximo domingo 22 de mayo de 2022, iremos a conocer el nacimiento de nuestro río Arevalillo, y digo nuestro tanto por su nombre como porque atraviesa Arévalo creando un entorno natural de gran interés.


Nuestro querido río nace en la localidad de Benitos, a unos 1450 metros de altitud, muy cerca del cerro de Gorría, punto culminante de la Sierra de Ávila.

El paseo será de unos 14 km por zona de media montaña entre Benitos, nacimiento del Arevalillo, cordal de la sierra, Cerro Gorría (1725m.), Narrillos del Rebollar y de vuelta otra vez a Benitos campo a través.

Vista del valle del Amblés y sierra de las Parameras.

Se verán ambas vertientes de la sierra con buenas vistas hacia La Moraña y planicies de la cuenca del Duero y, por el otro lado, el valle de Amblés y las cimas de la sierras de las Parameras y Gredos.

 Para ello quedamos:

Día: Domingo 22/05/2022

Hora: 9:00.

Lugar de salida: Plaza del Arrabal (o en Benitos a las 9:45)

Se recomienda llevar calzado cómodo y adecuado para la montaña, sombrero/gorra, protección solar, almuerzo y agua.

La asistencia es gratuita y voluntaria. Y el viaje, como de costumbre, se realizará en los coches particulares de los asistentes, procurando llevar el menor número de vehículos.

Dado el aumento de las temperaturas previsto para domingo día 22, en caso de que sea necesario, la excursión sería más corta.

 

Vista del nacimiento del Arevalillo.

En rojo, Nacimiento del Río Arevalillo, en amarillo recorrido del paseo.

Centaurea amblensis en el nacimiento del río Arevalillo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)