“RíoRock Festival”

“RíoRock Festival”. Música, turismo, poesía y actividades para niños se dan cita en Riofrío los días 2 y 3 de octubre con el objetivo de recuperar la Sierra.

Javier S. Sánchez, miércoles 22 de septiembre de 2021

El abulense Alberto Esperanza, enamorado de la localidad serrana, ha configurado un cartel con actividades para todos los públicos.

Bajo el título de “RíoRock Festival”, durante los días 2 y 3 de octubre, Riofrío acogerá un festival multicultural destinado a todos los públicos y con el propósito de seguir ayudando a la recuperación de la Sierra tras el fatal incendio del pasado mes de agosto.

Música, actividades para niños, turismo y poesía conforman un cartel diverso que invita a la participación y a la solidaridad.

El sábado, día 2 de octubre, a las 10 de la mañana, Ana San Pedro del Monte impartirá un Taller de reciclaje para niños en el que aprenderán a crear comederos para pájaros. De este modo, se pretende recuperar el espacio para las aves autóctonas que han abandonado la zona.

A partir de las 12 horas, el arquitecto abulense Miguel Encinar y con el título “Arquitectura y curiosidades de Riofrío”, realizará una visita guiada a la localidad. Una actividad en la que desentrañará la historia y el arte de este municipio serrano mediante una exposición preñada de anécdotas y sorpresas.

A partir de las 17 horas se abre el ciclo de conciertos con una muestra de jotas castellanas. Posteriormente, a las 18 horas, el músico y gerente de Radio Frecuencia, Arturo Lozano, rendirá “Tributo al Rock&Roll”.

Antonio Hernández, por su parte, interpretará “Canciones de todos los tiempos” a las 19.15 horas. A las 20.15 el turno será para el dúo “Dos Soles” que, haciendo un paréntesis en su “Gira 2021”, interpretará temas de las últimas décadas.

La jornada del domingo 3 de octubre se abrirá con un recital de poesía, música y cuentacuentos, coordinado por Javier S. Sánchez y que contará con los poetas Moisés González, Begoña Jiménez, Alfredo González y el músico Ricardo Yuste. Esta actividad está abierta a todos los públicos.

A partir de las 16 horas Jim&Paul suben el telón de los conciertos de este día con “Música en acústico”. A las 17.30 “Conecta2” interpretarán sus mejores versiones de Pop y Rock tanto nacional como internacional.

Y el fin de fiesta, a partir de las 19 horas, corresponderá al grupo de rock “Reina Chacal”.

Interesante cartel, por tanto, el que se presenta en Riofrío durante estas dos jornadas y en el que prima el altruismo de todos los participantes y la llamada a la solidaridad de los asistentes. Así mismo, la Asociación Cultural “Los Cisqueros” ha habilitado una “Fila 0” destinada a todas aquellas personas que no puedan acudir a este evento, pero que deseen colaborar con la causa. El número de cuenta es: ES70 2038 7783 7660 0006 7535.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)