Exposición de portadas de programas de Ferias

El patio de la Casa Consistorial de Arévalo acoge desde el pasado día 1 de julio una muestra expositiva que recoge parte de la historia de las Ferias y Fiestas de Arévalo a través de las portadas de sus programas que se han venido elaborando por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo a lo largo de los años.

Comenzando en el año 1895, se muestran hasta veinte portadas de dichos programas, en los que destacan una serie secuencial desde el año 1941 hasta el 2001, otras portadas, de diversos años que por su diseño las convierten en especialmente interesantes y por fin todas aquellas portadas de programas de Ferias y Fiestas firmadas por el desaparecido pintor y dibujante arevalense David Calabrés, al que hace algunos años ya se le dedicó una exposición homenaje en la que se pudieron ver algunas de estas reproducciones.

Muchos de estos programas de Ferias y Fiestas que han sido donados a la asociación cultural por vecinos y familias de Arévalo tales como la familia García Vara, herederos de Marolo Perotas Muriel o Genaro Manzano Romo, entre otros, permiten ahora que todas las personas interesadas puedan disfrutar de estas portadas que forman parte del Archivo Documental y Fotográfico de Arévalo.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural “La Alhóndiga” junto con la Concejalía de Festejos, Juventud, Turismo y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo y, como decimos, podrá ser visitada desde el 1 hasta el 31 de julio de este año 2021, en el horario habitual de apertura de las oficinas de la Casa Consistorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)