Nota de prensa

El próximo viernes, 20 de mayo de 2016, prosiguen las “I Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente” organizadas por “Galérida Ornitólogos” y “La Alhóndiga” de Arévalo. En esta ocasión se llevará a cabo un taller didáctico sobre la flora en el paseo fluvial del río Arevalillo, en el que Víctor Coello dará a conocer las principales especies botánicas que pueblan las riberas y laderas de los ríos. Se enseñará a distinguir las principales especies de flora arbórea y arbustiva del espacio así como algunas de las aves más características.
El taller se realizará en el propio paseo fluvial del río Arevalillo y empezará a las 20:00 horas en el puente de los lobos. Durante el paseo se irán distinguiendo varias de las especies presentes tanto en la ribera del río como en las laderas.
Las jornadas se inauguraron el 24 de abril con una lectura de varios pasajes del Quijote en plena naturaleza.
El pasado seis de mayo tuvo lugar la conferencia "Caudal ecológico y paseo fluvial en el Arevalillo”. La primera parte fue impartida por Luis José Martín que habló sobre el caudal ecológico para el río Arevalillo, solicitado de forma reiterada por la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga. La segunda parte corrió a cargo de Juan Carlos López que mostró todos los valores patrimoniales del Arevalillo, tales como presas, molinos fluviales, bodegas y puentes medievales.
El 13 de mayo Carlos Tomás Rodríguez Martín dio una conferencia sobre el corredor del río Adaja, uno de los espacios naturales más ricos de la Tierra de Arévalo y La Moraña, con biotopos valiosos, escasos y frágiles, principal zona de recarga natural del acuífero y una de las pocas zonas forestales de entidad en nuestra comarca.
Para el viernes de la próxima semana está prevista otra conferencia en la Casa del Concejo impartida por Francisco León, de UCE Arévalo, que versará sobre "El consumo responsable del agua".

Recordar a todo aquel que quiera asistir que desde las 19:30 hasta la hora de la charla se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)