Ser solidarios también en Navidad

Los alumnos del colegio Amor de Dios han terminado el trimestre escolar intensificando sus gestos de generosidad y solidaridad.
Dentro del proyecto educativo, uno de los valores que se fomenta y se trabaja con los alumnos es de la solidaridad. Solidaridad que siempre va más allá de compartir algo material con los demás.
El jueves pasado los alumnos de 4º de ESO terminaron sus clases de ética visitando la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo. Tanto los enfermos como las personas que cuidan de ellos agradecieron mucho esta visita en vísperas de Navidad; pero a quien realmente va a ayudar este encuentro es a los propios alumnos, que han podido estar un poco más cerca del “dolor” de los otros.
Una tarjeta de Navidad, una caja de bombones y unos villancicos sirvieron para descubrir que está en nuestras manos hacer un poco más felices a las personas más débiles y vulnerables.
Y el sábado, otro grupo de alumnos, éstos más pequeños, visitaron la residencia de ancianos San Miguel de Arévalo. En esta ocasión los niños han descubierto que el tiempo que dedicamos a los demás, a los que aparentemente no van a darnos nada, empieza a tener su recompensa desde el momento que comenzamos a pensar en ellos. Han sido felices preparando villancicos, bailes, poemas..., ensayando con las flautas, pensando en un mensaje de navidad para cada uno de ellos. La recompensa: palabras de cariño, sonrisas y un enorme “gracias”. El mejor regalo de Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)