Presentación de Credo en Arévalo


Hoy, 12 de diciembre de 2012, la Fundación Las Edades del Hombre, ha presentado la exposición CREDO, que tendrá lugar en Arévalo (Ávila) en 2013.
En la presentación han intervenido Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre y Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La iglesia de San Martín ha sido el lugar que ha servido para el acto de presentación.

El 11 de mayo de 2010, la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León, suscribieron un convenio para seguir trabajando unidos por la conservación, restauración y difusión del patrimonio de la Comunidad. Se abrió, de este modo, una nueva etapa con un programa expositivo y formativo cerrado hasta el próximo 2014.

Las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, acogieron la primera muestra de esta nueva etapa celebrada durante el 2011 bajo el título de Passio, alcanzando la cifra de 448.229 visitantes. La muestra que bajo el título Monacatus tuvo lugar del 22 de mayo al 4 de noviembre de este año 2012 en la villa de Oña, habiendo sido visitada por 174.418 personas, ha constituido el segundo paso de este convenio.

En 2013, será Arévalo quien acoja la próxima edición de Las Edades del Hombre.

La duración aproximada de CREDO será de seis meses, permaneciendo abierta desde mayo hasta el 3 de noviembre de 2013. El comisario de la muestra será el sacerdote Óscar Robledo Merino, Delegado para el Patrimonio Cultural de la Diócesis de Ávila.
Óscar Robledo también fue en 2011 el Comisario de la exposición Passio, celebrada en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco.

La muestra que en 2103 se celebrará en Arévalo va a coincidir con el XXV aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre cuyo título fue El Arte en la Iglesia de Castilla y León. Las Edades del Hombre, celebrada en la Catedral de Valladolid del 24 de octubre de 1988 al 2 de abril de 1989.

Comentarios

ateo ha dicho que…
Creo en que dios no existe
Unknown ha dicho que…
Lo cierto es que es un acontecimiento muy importante para nuestra Ciudad pero, no debemos olvidar que, la idea, promoción y empeño en que se celebrará, partió de la Asociación Cultural La Alhondiga de Arévalo y su Junta Directiva.

Digo esto, más que nada, para que no se le olvide a nadie y sobre todo a aquellos a los que, una vez anunciada su celebración, intentan subirse al carro y apuntarse los tantos que no han marcado.

Quae sunt Caesaris, Caesari, quae sunt Dei, Deo: (Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios). Porque, yo si creo en Dios y en los Hombres.
Javier S. Sánchez ha dicho que…
Sí, se echa de menos una alusión a quienes con su esfuerzo, trabajo y constancia han conseguido que Arévalo se convierta en Sede de la muestra "Las Edades del Hombre". Las cosas no vienen solas del cielo, por muy religiosas que sean.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)