Plan de promoción de Monacatus
"MONACATUS"
la nueva exposición de la Fundación Edades del Hombre será inaugurada el 22 de
mayo por la Reina Doña Sofía. Instalada en el Monasterio de San Salvador de la
localidad de Oña (Burgos) se podrá visitar desde el 23 de mayo hasta el 4 de
noviembre. Contará con 138 obras artísticas y su principal argumento gira en
torno a la vida monástica de la Iglesia Católica, gracias al rico patrimonio
religioso-cultural de los monasterios de Castilla y León. Para la Fundación
Edades del Hombre uno de los retos importantes para esta 17 edición de sus
exposiciones ha sido la de facilitar el transporte hasta la localidad de Oña,
es por ello que la Junta de Castilla y León propició el martes 15 de mayo la
firma de un acuerdo entre ALSA y Fundación Las Edades del Hombre por el cual la
exposición tendrá por primera vez un transportista oficial y se potenciarán las
rutas hacia Oña. El plan de promoción de Monacatus diseñado por la Consejería
de Cultura y Turismo está basado en la utilización y potenciación de los canales
de comercialización y difusión existentes, en la optimización de la
coordinación institucional y en la colaboración público-privada. Junto con el
sector privado de la zona se crearán ofertas turísticas concretas con tarifas
para ser comercializadas durante y después de la exposición.
El plan de promoción puesto en marcha por la
Consejería de Cultura y Turismo por la celebración en Oña de Monacatus -la
exposición de Las Edades del Hombre- pretende, según ha señalado la consejera
de Cultura y Turismo, no sólo atraer visitantes a la exposición sino dinamizar
turísticamente la propia localidad de Oña y todo el entorno: "Que la nueva
edición de Las Edades del Hombre se convierta no sólo en un atractivo para esta
localidad sino en una experiencia de turismo vivencial con potencial dinamizador
para todo el entorno en el que se desarrolla, una experiencia de turismo en la
que se combine cultura, patrimonio, naturaleza o gastronomía".
Para ello se ha diseñado un plan que utiliza y
aprovecha los recursos y los canales de promoción propios ya existentes y las
propias acciones que se realizan desde la consejería, que tiene una presencia
destacada a través de las nuevas tecnologías, que optimiza la relación con
otros socios o aliados a nivel institucional utilizando sus soportes de
promoción, y en el que destaca de manera importante la colaboración
público-privada.
En este último aspecto, el de la colaboración
público-privada, Alicia García ha anunciado que una de las novedades de esta
promoción está en el acuerdo que la Consejería de Cultura y Turismo ha
propiciado entre la Fundación Las Edades del Hombre y la empresa ALSA por el
cual esta compañía se convierte en patrocinador de la exposición y las Edades
tendrán por primera vez una empresa de transportes oficial. Este convenio de
colaboración se ha firmado durante la presentación del plan de promoción de la
exposición Monacatus.
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