Clausurado en Ávila el tercer ciclo de conferencias

La Asociación de Amigos del Camino local organizó también una exposición sobre la ruta.La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, por boca de su presidenta Raquel Martín, ha mostrado su satisfacción por la serie de conferencias impartidas esta semana, un tercer ciclo que ya apunta a la continuidad para el año que viene.
Un periodista (Javier Pérez de Andrés), un representante de una asociación de amigos del Camino (J. A. de la Riera) y un historiador (Pedro Ogalla) reunieron día tras día a varias docenas de personas en la ciudad castellana. De Andrés se refirió a la, según él, poca implicación que tienen los medios de comunicación en el Camino, mientras De la Riera mencionaba a Valiña y Ogalla habló de las siete etapas de la personalidad que entiende que posee la ruta: mítico, existencial, didáctivo, auténtico, está vivo, es moderno y es lugar con gran carga histórica y cultural.
Paralelamente, en la misma sala había una exposición de fotografías pertenecientes al primer concurso que organizó en el 2008 la asociación abulense. Dicha exposición ha recorrido distintos municipios de la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)