6 nov 2008

El histórico semanario está en internet

Por fin, después de un arduo trabajo de búsqueda, compilación, digitalización y archivo, la Alhóndiga, asociación de cultura y patrimonio ha conseguido poner a disposición de todos una preciosa colección de ejemplares del antiguo semanario La Llanura que fueron publicados en Arévalo entre diciembre de 1926 y marzo de 1929.

Podemos considerar la labor efectuada por el correspondiente grupo de trabajo de nuestra asociación, un importante paso en la recuperación y puesta a disposición de todos, de estos periódicos que también forman parte de nuestro patrimonio. Como ya hemos aclarado, algunos de los ejemplares, 13 en total fueron en su momento facilitados por la Biblioteca de Ávila y puestos en Internet en el enlace correspondiente. El resto hasta un total de 84 han sido digitalizados y enlazados en nuestra biblioteca virtual con un formato visual muy agradable que permite imitar el paso de páginas con bastante realismo.

Esta colección de semanarios nos permite adentrarnos en la vida cotidiana de nuestros abuelos y rebuscar pequeñas anécdotas e interesantes informaciones que ocurrieron en aquellos días de finales de los años 20 del pasado siglo.

Esperamos que los disfrutéis.

(Para acceder pulsar en la fotografía)

No hay comentarios: