Segundo Bragado, recital sobre su obra.

 


Poesía y prosa de Segundo Bragado Jiménez.

El pasado viernes, a las 8:30 de la tarde, en la Biblioteca Pública de Arévalo, tuvo lugar una emotiva velada literaria organizada por la asociación cultural La Alhóndiga. El acto consistió en revisar, recitar y conversar sobre la obra del escritor arevalense Segundo Bragado Jiménez.

Aparte del propio escritor, que a sus 85 años de edad, y a pesar del parkinson que padece, mantiene una memoria privilegiada, intervinieron: María Luisa Pérez San Gerardo, Francisco Javier Rodríguez Pérez, José Fabio López Sanz, Luis José Martín García-Sancho, Juan Carlos López Pascual y la joven escritora arevalense Elena Clavo Martín.

El numeroso público asistente, entre los que se encontraba el alcalde de Arévalo, Francisco León, disfrutó mucho con cada una de las intervenciones en las que se leyeron versos y fragmentos de prosa de la obra de Segundo, y sobre los que el propio autor pudo explicar el momento en los que fueron escritos o lo que le motivó a hacerlo.

Una velada muy agradable y entretenida que recupera, después de varios años de obligado parón por la pandemia, aquellas tertulias culturales de La Alhóndiga, que se celebraban, principalmente, en el histórico edificio de La Alhóndiga, hoy, felizmente, convertido en Biblioteca Pública Municipal. Esperemos que esta sea la primera de una nueva serie de muchas tertulias, actos o presentaciones literarias, celebradas en tan insigne lugar.

Por nuestra parte, queremos agradecer a Segundo su participación en el acto, así como su activa vida literaria, ya que colabora asiduamente en publicaciones como la revista “la Llanura”, editada por la asociación cultural La Alhóndiga.


Abrió el acto literario María Luisa Pérez San Gerardo, concejal de cultura. Junto a ella, Julio López, concejal de Medio Ambiente.
 
Francisco Javier Rodríguez Pérez durante una de sus intervenciones.

Segundo Bragado Jiménez durante una de sus intervenciones.

José Fabio López Sanz, leyendo algunos fragmentos de escritos de Segundo.

Luis José Martín García-Sancho durante su intervención.

Juan Carlos López Pascual interpretando uno de los textos de Segundo.

Elena Clavo Martín leyendo uno de los poemas de Segundo.

Segundo Bragado Jiménez, junto a su esposa, en una de sus intervenciones.

Estos fueron algunos momentos del recital:




El público asistente disfrutó.








Francisco León, alcalde de Arévalo, entre el público asistente.

Fotos: Luis J. Martín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)

MISIONES PEDAGÓGICAS EN ARÉVALO