Concierto de "La Bazanca"

El próximo día 22 de diciembre, actuará en el Teatro Castilla, a partir de las 20:30 horas, el grupo de música tradicional "La Bazanca".

Este concierto se inscribe dentro las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de las festividades navideñas.

El grupo "La Bazanca" nace en mayo de 1980 con la finalidad de difundir la música tradicional de Castilla y León especialmente, si bien, en sus recitales intercala ritmos y melodías procedentes de otras regiones de España y de Portugal, en pro de la difusión de la Cultura Musical Ibérica. En su seno coexisten variadas influencias musicales que, junto a la continua preocupación por la búsqueda de nuevas sonoridades y la utilización de instrumentos heredados de la Tradición Musical Ibérica, favorecen que La Bazanca disfrute de personalidad propia, con un riguroso trabajo de recopilación, clasificación y adaptación de nuestro saber tradicional.

Desde 1982, cuentan con un monográfico de temas navideños cuajado de villancicos, y esa temática será con la que deleitarán al público asistente a este concierto organizado para el inicio de estos días de fiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)