Petición de albergue de peregrinos

Comunicado de Prensa


La Alhóndiga de Arévalo y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila piden al Ayuntamiento que rehabilite un inmueble como albergue de Peregrinos


La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo junto con la asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, han remitido una carta al Ayuntamiento de Arévalo en la que solicitan la habilitación del edificio de propiedad municipal situado en el número 13 de la calle de Santa María para su empleo como Albergue de Peregrinos.
Los peregrinos que recorren el Camino del Sureste cuentan ya, en la Provincia de Ávila, con los albergues de San Bartolomé de Pinares, Ávila y Gotarrendura. Se hace necesaria la existencia de un cuarto albergue entre Gotarrendura y Palacios de Goda, y qué mejor lugar que Arévalo, cuyo casco urbano es uno de los conjuntos de arte mudéjar más importantes de Castilla y León.
En la solicitud, ambas asociaciones consideran que debido al aumento del número de peregrinos que recorren esta ruta, las ventajas de tener un albergue serían un aliciente más a la promoción del turismo en el municipio, pues comprobado está que las rutas Jacobeas se han convertido en uno de los grandes impulsores de la cultura y el turismo de todos los pueblos y ciudades por donde discurre.
El paso de los peregrinos por nuestros pueblos, no sólo crea riqueza, ya que los peregrinos compran en las tiendas, utilizan los bares y los restaurantes, sino que fomenta la llegada de más turismo, pues dan a conocer nuestros pueblos en sus lugares de origen, no sólo en territorio nacional, sino fuera de nuestras fronteras, dado que viene un gran número de peregrinos europeos (alemanes, franceses...) e incluso de Canadá o Australia.
En segundo lugar, y teniendo en cuenta las características del edificio en cuestión, que consta de dos alturas y un sótano, con una superficie estimada 110 metros cuadrados por planta, y dispone de un patio que puede tener unos 120 metros cuadrados más, se podría dar una segunda utilidad al mismo, como la creación de un “Centro de interpretación del Camino”, o para usos múltiples.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya ha contestado el Ayuntamiento por boca de su portavoz Sr. Ungría y que casualidad, además de echar balones hacia afuera, ya se le había ocurrido a él pero que pena y que oportunismo pués nos enteramos ahora.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no se le ocurra al Sr. Hungria .....

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)