19 oct 2008

Ayuda a la puesta en marcha del museo de Arévalo

BANDO

DON VIDAL GALICIA JARAMILLO, ALCALDE-PRESIDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO,

HACE SABER:

Que desde el Ayuntamiento, se están ultimando los detalles para la apertura del MUSEO DE HISTORIA DE ARÉVALO.

Que por dicho motivo, se invita a todos los vecinos que dispongan de algún bien que pueda considerarse como histórico, a ponerse en contacto con los responsables municipales para que éstos evalúen si son susceptibles de ser expuestos (se les atenderá en las oficinas de la 2ª planta – derecha).

Como ejemplo de este tipo de materiales, podrían ser válidos y siempre redundando en que reflejen algún aspecto del pasado de Arévalo, los siguientes:

  • Documentos antiguos, Libros, cédulas, billetes, programas de fiestas, revistas arevalenses, etc.
  • Fotografías de personajes o paisajes de la villa.
  • Cuadros, Láminas, Grabados.
  • Cerámicas.
  • Monedas.
  • Imágenes religiosas, publicaciones relacionadas con festividades religiosas de la ciudad.

Se trata de bienes que podrán ser expuestos en régimen de depópsito (con la posibilidad de que vuelvan a sus propietarios sie estos lo deciden) o como cesión, de forma definitiva. En todo caso, el ayuntamiento emitirá la correspondiente certificación garantizando los derechos de los propietarios y por su puesto en la exposición al público se hará mención a la persona que ha depositado algún bien en el museo.

Con el deseo de que entre todos logremos que el Museo de Arévalo sea una institución lo más digna y representativa posible, os damos las gracias por vuestra colaboración.


Arévalo, 30 de Septiembre de 2008
EL ALCALDE
Vidal Galicia Jaramillo

No hay comentarios: