El tiempo está en contra
Nos mintieron. Siempre nos mienten. Yo lo leí, y tú lo leíste, mi buen amigo. Todos leímos en la prensa que iban a poner dinero para hacer obras de rehabilitación de la iglesia Santa María del Castillo, que iban a procurar la detección del origen del problema, que iban a buscar como evitar más daño. Y ahora nadie sabe nada. Nadie recuerda lo que se dijo. Nadie se hace cargo.
La ruina avanza, la necesidad apremia y el tiempo está en nuestra contra. Las grietas se ensanchan, los daños son cada vez mayores y nadie responde, nadie da solución al gravísimo problema.
“Es la prensa que se inventa cosas” dicen. “No hay dinero para eso” afirman. “Es un problema de los propietarios” aseguran. Al tiempo se nos muestran petulantes con sus risas, sus jaranas. Se dejan hacer fotos forzando sus muecas mentirosas a los medios.
Tapan sus vergüenzas con mentiras, pero también las tapan con nuestra frágil memoria y con nuestro rápido olvido.
Juan C. López
Comentarios
En todos estos años de bonanza económica, nuestros políticos no se han acordado de lo que realmente tenemos que conservar, puesto que es lo nuestro, lo que no tiene nadie, y, una vez hecho bonito, todo el mundo admirara.
Desde aquí ofrezco mi voto al partido que incluya en su Programa Electoral la rehabilitación de la iglesia Santa María del Castillo.
Y yo si cumplo lo que prometo.
Y luego está el gasto en cosas absurdas, pueblos con 14 habitantes y un fronton de la leche ,habiendo otro en el pueblo de al lado, en Arévalo por ejemplo la estúpidez de un Mercado sin uso por un estudio de un inteligente que lleno de mercados muchas poblaciones del mismo estilo, cuando en estas plazas comerciales lo que le gusta a la gente (o le gustaba cuando se construyó) es ir de tiendas, no tener todas las tiendas en un sólo sitio como en las capitales. Cómo muestra del chocolate del loro.
Me gustaria Mario que no se fuera al suelo esta joya antes del fin de la crisis. San Nicolás de Arévalo ya está hundida hace días y no se sabe todavía quien tiene que levantarla , aunque da la impresión de que quieren que el tiempo la derribe como tantas cosas desde hace mucho tiempo.