Presentación del libro "Tirando" de Juan Carlos Vegas

El próximo 14 de enero, a las 20,30 horas se presentará el libro Tirando de Juan Carlos Vegas

El próximo 14 de enero de 2011, viernes, a las 20,30 horas (8,30 de la tarde) en el Centro Cultural  San Martín de Arévalo (Plaza de la Villa, s.n.), se presentará el libro titulado “Tirando” de Juan Carlos Vegas Sánchez. Este libro se publica desde la colaboración conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo a través de su Concejalía de Bienestar Social, Caja de Ávila a través de su Obra Social y la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga de Arévalo.

Juan Carlos Vegas Sánchez: Nacido en Arévalo, en la llanura castellana en 1955, es el del medio de ocho hermanos, de rasgo severo y mirada risueña. Cursó estudios técnicos en la Universidad Laboral de Tarragona. A la edad de ser tornero fresador fue enviado a la Escuela de Magisterio de Ávila. En la mili cortó el pelo, puso vacunas, hizo cuentas y enseñó a leer. Cuando tocó la lotería en Arévalo, la fortuna le destinó a la Caja de Ahorros de Ávila. Encontró a la mujer de sus días, llegó hasta ella en vespino y juntos tienen dos hijos. Cultivador del espíritu propio y ajeno, desde que se le diagnosticó esclerosis múltiple a los cuarenta años, con más empeño.

Tirando: Cuando Juan Carlos, enfermo de esclerosis y miembro de la Alhóndiga, escribió este libro, vimos en él un doble valor. Por un lado el de la superación que demostraba ante la enfermedad, intentando minimizar el daño que le causaba y resistiéndose a someterse a tan cruel afección. De otro, un medio perfecto para acercarnos a todos los efectos que un enfermo de esclerosis sufre. Cómo afecta a su vida cotidiana, cuánto cambia esa vida al aparecer esta enfermedad.
Se hace necesario dar a conocer este ejemplo de lucha por su doble valor positivo. Mensaje a todos nosotros para conocer y ayudar a combatir la dolencia y mensaje de superación, de valentía dirigido a todos nosotros y también en especial a los propios enfermos, para que vean que ante la enfermedad cabe la lucha diaria frente a los efectos que provoca.
Hay además un valor patrimonial en el libro. Es memoria y testimonio de una persona, de una época pasada. La persona nos merece total admiración y no nos detendremos hasta conseguir que su mensaje llegue a toda nuestra sociedad. La época pasada es su pasado y también el nuestro, rescatarlo se hace necesario pues rescatamos de alguna manera nuestro propio pasado, el suyo y el nuestro.

Comentarios

ATEM ha dicho que…
Somos ATEM: Asocaiacion Tinerfeña de Esclerosis Multiple
Nos parece muy buena la iniciativa y deseamos saber como poder adquirir dicho libro. En nuesra asociacion hay personas interesadas en el. Por favor,envien contestacion a la siguiente direccion de correo.Gracias.

E-mail: atem.tenerife@gmail.com

Blog: http://www.atem-tenerife.blogspot.com

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)