23 ago. 2011

Señalizaciones

Las excursiones y otras actividades que promueve o en las que participa nuestra asociación, además de los aspectos didácticos o meramente lúdicos, también favorece que los asistentes, en sus conversaciones, hagan planteamientos y propuestas de cosas que ellos creen que podrían ser beneficiosas para la promoción de la Cultura y el Patrimonio de nuestra Tierra de Arévalo.
Recogidas estas propuestas consideramos que pueden y deben ser publicadas como aportación de todos y que nos deberían servir a todos, una vez sean recogidas y procesadas, en su caso, por aquellos que pueden ponerlas en ejecución o en valor.
Las vamos a incluir bajo una etiqueta genérica de “sugerencias”.

Hoy planteamos la siguiente:

Nos parece, por los paseos y observaciones efectuadas a lo largo de Arévalo, con origen en las sugerencias y comentarios que nos han hecho, que nuestra ciudad carece de una señalización eficaz en lo que se refiere a los monumentos en particular y a la zona monumental en general. Creemos que no hay buenas señalizaciones que sirvan de guía a nuestros visitantes hacia los monumentos, y pensamos en las personas que vienen a Arévalo y no lo conocen previamente.
La propuesta es que se puede ir elaborando un pequeño, pero serio, estudio de señalización que sirva de orientación a todas aquellas personas que vienen a Arévalo y quieren visitar nuestros monumentos, evitando de esta forma que tengan que estar continuamente preguntando por donde se va a tal o cual sitio, o que algunos de estos monumentos dejen de ser visitados por carecer de estas señales indicativas.

1 comentario :

CASTELLUM dijo...

Hace años se planteó una señalización en un material poco agresivo, tipo placa de barro, para señalizar ciertos elementos y sustituir las placas de las calles por otras más estéticas, al menos en la parte antigua. Pero nunca más se supo...