NOTA DE AGRADECIMIENTO

Quería agradecer efusivamente a la Asociación Cultural La Alhóndiga, la oportunidad que me brindó para poder presentar mi novela SECUNDARIOS el pasado mes de junio en Arévalo, al mismo tiempo que subrayar la importancia capital de una asociación semejante, altruista, instructiva y sin ánimo de lucro, para una ciudad como la nuestra. Me consta que viene realizando una labor meritoria desde hace tiempo. En segundo lugar, y de manera especial a su presidente, Juan Carlos López, tanto por su esmerada introducción a mi charla como por la estupenda crónica publicada después en estas mismas páginas, sencilla, sincera y entrañable. Sin olvidar al amigo Fabio que tan calurosas palabras nos dedica tanto a mí como a mis amigos desde su Crónica de Peña Mingubela ni a Julio Pascual que nos inmortalizó en película para que Fabio y todos los que lo deseen puedan vernos.

Me gustaría, también, hacer una pequeña aclaración. Durante la presentación narré una anécdota relacionada con Esteban Monjas. El sentido de su exclamación, ¡Ese es peor!, no implica desprecio hacia los autores que yo leía (Borges o Dostoievski) sino admiración, ¡Ese es peor, más difícil de leer! Don Esteban Monjas, bajo mi punto de vista, siempre fue un magnífico profesor que era capaz de convertir el latín, de lengua muerta y árida, en parla viva y divertidísima. Todavía recuerdo el sistema de puntos arriba y abajo como si estuviésemos en un concurso y, sobre todo, las digresiones sobre la cultura romana, arte, arquitectura, vida militar, civil, religiosa… Quiero aclararlo porque ya sé que a él no le importa pero pudo haber alguien entre el público que pensase que yo minusvaloraba la figura de mi antiguo maestro. Nada más lejos de mi intención.
Y, por último, agradecer vivísimamente la extraordinaria acogida que tuvieron mis palabras entre aquella muestra representativa del pueblo arevalense que llenó la Casa del Concejo. Yo, por mis trabajos y mis estudios, he tenido que vivir en varias ciudades y sé por propia experiencia que mis pensamientos y sentido del humor no son siempre del todo comprendidos. Vuestra emoción y vuestras risas me hicieron sentir de nuevo como en casa.
Muchas gracias a todos.

 Juan Martín García-Sancho.

Comentarios

Marian Blanco ha dicho que…
Muchas gracias a tí, pasamos un rato entrañable y sobre todo muy emotivo, yo personalmente disfrute mucho, y quizá me deje llevar demasiado por los sentimientos... La presentación magnífica y creada en especial para todos nosotros la gente de tu pueblo. No pudiste hacer mejor introducción a tu libro que leí y volví a leer, y me encantó, yo en tú novela veo una gran película e incluso le estoy poniendo cara al director. Muchisimas gracias por hacernos felices a todos los que disfrutamos de ese día, y gracias por tu libro.Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy esperando que desde la editorial me digan que la novela está de nuevo disponible, porque llevo esperando casi un mes. Estoy impaciente por leerla. También me gustaría poder ver el video de la presentación en Arevalo. Me han dicho que fue genial. ¿Es posible verla? Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)