De puente a puente...

Hace años los niños jugábamos a La Oca. 
Cuando se caía en la casilla del primer puente – casilla 6-, se decía eso de “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente” y volvías a tirar. Era sin duda la mejor salida. Avanzabas hasta la 12 (segundo puente) y volvías a tirar, con dos “ocas” a tiro. Que felicidad ...
El domingo a las 8.30 también tuvimos una buena salida. Fuimos "de puente a puente". Salimos de la fuente de Los Cuatro Caños para visitar los restos de la muralla medieval y los puentes mudéjares de Arévalo.
Es un paseo natural.
Arévalo está enclavado entre los cursos de los ríos Adaja y Arevalillo y es precisamente recorriendo esos cursos a su paso por Arévalo la excursión que nos permite admirar los restos – escasos – de la muralla medieval y los puentes – majestuosos – que cruzan ambos ríos.
Aprovecho para sumarme de forma expresa a la propuesta que en su día- Agosto del 2009 – realizaron una serie de asociaciones arevalenses bajo el nombre de “Propuesta para la creación de una ruta eco-deportiva con recorrido por los ríos Adaja y Arevalillo por Arévalo” propuesta que como pudimos comprobar durante la excursión, sigue estando en eso, en propuesta. (Más información en http://la-llanura.blogspot.com/2009/08/ruta-eco-deportiva.html )
Bajar al río Adaja desde la fuente de Los Cuatro Caños te permite, de entrada, tener una visión muy diferente de la Iglesia de San Martín. Vamos, que no habíamos casi empezado y ya estábamos viendo cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)