6 oct. 2012

La muestra fotográfica “La calzada de Arévalo-Peñaranda”, ahora en Fuentes de Año


La Alhóndiga, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Año, expone, en las antiguas escuelas de la localidad, la muestra fotográfica “La calzada de Arévalo-Peñaranda”

La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Año organiza, en las antiguas escuelas de la localidad, la exposición fotográfica sobre la antigua calzada que unía Arévalo y Peñaranda.
Desde el próximo sábado, 6 de octubre hasta el día 14 del mismo mes, en las antiguas escuelas de Fuentes de Año, podrá visitarse la exposición fotográfica titulada “La calzada de Arévalo-Peñaranda”.
La muestra está compuesta de 28 instantáneas de Juan Antonio Herranz y Juan Carlos López y en ella aparecen diversas localizaciones por las que esta calzada medieval pasaba, en su ruta entre las dos localidades que le prestan su nombre.
La Calzada, que unía las villas de Arévalo y Peñaranda, tenía un recorrido de algo más de 8 leguas. Se utilizaba como vía de transporte de mercancías, paso de ganados para la trashumancia, tránsito de tropas y viajeros, constituyendo una ruta fundamental entre esos dos centros urbanos.
La exposición se completa con textos y planos facilitados por Félix Sáez Muñoz, natural de Fuentes de Año y autor del libro: “El Señorío de los Tapia, Calzada Arévalo-Peñaranda y pueblos cercanos. Aspectos de la Tierra de Arévalo y constituye un excelente recorrido documental por una de las principales rutas de comunicación de la antigua Tierra de Arévalo y Moraña.
De esta forma, la asociación cultural La Alhóndiga, siguiendo con su labor de difusión de la cultura, pone a disposición de los pueblos de nuestra comarca esta muestra, que quiere tener carácter itinerante, a fin de mantener vivo el conocimiento de la historia y el patrimonio de la Tierra de Arévalo.

No hay comentarios :