Madrigal de las Altas Torres ofrece un nuevo servicio de videoguias a sus visitantes

Madrigal de las Altas Torres va a ser el primer municipio de la provincia de Ávila en disponer de un servicio de videoguía turística en MP4 para sus visitantes. Se trata de un nuevo sistema para hacer turismo, que permitirá conocer el patrimonio, la cultura y las tradiciones más importantes de la ciudad, a través de pequeñas piezas de vídeo documentadas y ambientadas de una manera muy atractiva para el turista.
La ruta por el municipio comienza con una pieza de presentación y después, un recorrido por los monumentos más característicos y los acontecimientos más importantes que se desarrollan a lo largo de todo el año: iglesias, palacios, conventos, fiestas y los ilustres personajes nacidos en sus rincones, tan importantes en este lugar, estarán al alcance del visitante de una manera completa, amena y muy didáctica.
El turista podrá adquirir el MP4 en la oficina de turismo y olvidarse así de horarios o de hacer la visita acompañado de un guía o grupo, sin perder ningún detalle importante. Un mapa acompaña la información, indicando al turista la situación de cada uno de los hitos que componen la ruta. La narración de cada pieza estará disponible para los visitantes extranjeros en inglés y con subtítulos para los discapacitados auditivos. La pantalla del MP4 permite que la locución en castellano que acompaña cada uno de los montajes aparezca sobre impresa en la propia película, para que ningún detalle escape a los discapacitados auditivos.
Esta “oficina virtual de turismo” supone una apuesta importante del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres para mejorar uno de los pilares más importantes de su economía, como es el turismo, que ha sido posible gracias a la subvención para promoción turística de la Junta de Castilla y León.
Este municipio abulense ha hecho una apuesta importante por aplicar las nuevas tecnologías al turismo y facilitar así el conocimiento de su historia, su cultura y toda su riqueza de una manera innovadora, acorde con los nuevos tiempos.
Entre las ventajas que supone hay que citar la posibilidad de ver el interior de muchos edificios religiosos y civiles que no pueden estar abiertos durante alguna parte del año. Al llegar a ellos, el turista podrá ver el exterior en visión directa y el interior a través del sistema de videoguías.
Con este proyecto, el municipio de Madrigal de las Altas Torres demuestra su posición de vanguardia en el servicio al turista, ya que se trata de una de las localidades de España con una gran afluencia de turismo, ya que entre los muros del Palacio de Juan II, nació la más grande de las reinas de España: Isabel La Católica.

Comentarios

Diego Alonso Jiménez ha dicho que…
Una preguntiña, pone que los audioguías se consiguen en la Oficina de Turismo, ¿ya está abierta de forma permanente? Estuve allí haciendo prácticas y sólo abría ciertos meses, aunque bien es verdad que Lucía en la biblioteca siempre ofrecía algo de info. a los turistas. Muchas gracias, saludos

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)