Algamesí une lazos con Castilla y León

Algemesí une lazos con Castilla y León con motivo de la exposición Ancha es Castilla del fotógrafo Jesús Prieto “Chuchi”


La ciudad de Algemesí recibe la magnífica exposición Ancha es Castilla del artista arevalense Jesús Prieto “Chuchi” que retrata, a través de 36 fotografías de gran formato la identidad de cada una de las nueve provincias de Castilla y León, poniendo de manifiesto la grandeza de una tierra volcada a la cultura y a perpetuar el testimonio de la historia.
Con motivo de la exposición, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura, y la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de SOTUR, dedican la jornada de apertura de la exposición a la promoción de esta Comunidad en el claustro del Convent de San Vicent del Museu Valencià de la Festa, para que todos los visitantes puedan descubrir su patrimonio cultural, artístico y gastronómico, en un cóctel degustación de productos denominación de origen de Castilla y León.
El Alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont y la directora gerente de SOTUR, Ana Beatriz Blanco Gutiérrez, serán los encargados de inaugurar esta exposición que contará con la presencia de José Alfredo Pellicer, Director Territorial de Cultura y representantes de las asociaciones de fotógrafos de la Comunidad Valenciana.
La exposición se realiza en Algemesí, en un momento clave de la candidatura de las fiestas de la Mare de Déu a ser declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que la muestra pretende establecer lazos de unión cultural con Castilla y León, que ha sido pionera en exportar universalmente su patrimonio material e inmaterial.
Como señala el concejal de cultura Gabriel Palop, “esta exposición cumple con nuestro propósito de unir tradición y modernidad, en un claro ejemplo de aproximación histórica y monumental hacia Castilla y León a través de la fotografía”.
Jesús Prieto “Chuchi” lleva toda su vida dedicada a capturar la imagen fugaz del tiempo en los escenarios persistentes de España. Su obra muestra la especial vocación de unir en proyectos expositivos y sentimentales de las dos tierras que dividen su corazón: su Arévalo natal y la Castilla y León que le vieron nacer y la Valencia que le acoge desde hace casi 20 años. Aquí ha cosechado innumerables premios de fotografía y se ha convertido en un fotógrafo imprescindible en la definición del rostro de Valencia en libros especializados sobre las fiestas y tradiciones de nuestra Comunidad.
En esta exposición itinerante por diversos espacios de Castilla y León, nos presenta parajes naturales, grandes monumentos y gestos cotidianos se filtran en cada fotografía que contiene el guiño emocionado de su creador que trata de proyectar al mundo la belleza histórica de su tierra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Chuchi es un artista AREVALENSE.
Anónimo ha dicho que…
de Arévalo (Ávila)

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)